21 Errores de continuidad en series y películas que son demasiado molestos

    Los embarazos duran solo unos meses o más de un año.

    Entiendo que la continuidad puede ser difícil cuando tienes una larga serie de películas o muchas temporadas en una serie. Pero cuando las películas y las series arruinan sus propias cronologías al grado de que el público se da cuenta... es cuando tenemos un problema. Estos son algunos de los peores errores:

    NBC

    1. El embarazo de Haley en One Tree Hill solo dura unos meses.

    The CW

    Haley descubre que está embarazada al final de la tercera temporada (unos cuantos capítulos después del tiroteo en la escuela, que fue en enero o marzo, según la lápida de Jimmy) y da a luz el día de la graduación (supongamos que fue en junio).

    Incluso si el tiroteo en la escuela hubiera pasado en enero y Haley hubiera quedado embarazada después, estuvo embarazada solo cinco meses. Si fue en marzo, estuvo embarazada tres meses. Tal vez Haley no sabía que estaba embarazada o no se veía durante los primeros cuatro meses... pero parece poco probable que TANTO ella como Karen (que quedó embarazada al mismo tiempo) no lo mostraran o supieran que estaban embarazadas durante tanto tiempo.

    2. En Revenge, Emily recibe a su perrito Sammy cuando tenía 9 años. Pero luego Jack sigue teniéndolo casi 20 años después y se ve completamente sano.

    ABC

    Es técnicamente posible, pero Sammy no se ve tan viejo.

    3. En The Vampire Diaries, parece que empiezan el último año de prepa dos veces.

    The CW

    Los personajes parecen empezar el último año en la tercera temporada, en el sexto capítulo. Pero la Navidad no es hasta una temporada más tarde, lo que significa que solo pasan tres meses en toda una temporada. También hay un gran capítulo de "regreso a clases" en la cuarta temporada que hace que parezca que están empezando su último año otra vez.

    4. Y en Pretty Little Liars, parece que solo pasaron dos meses en dos temporadas.

    Freeform

    Las "mentirosas" claramente empiezan el último año en la temporada 3, y en el capítulo 13, celebran Halloween. Peroooo... la Navidad de su último año no ocurre hasta la temporada 5, en el capítulo 13. (Si crees acordarte de un capítulo de Halloween de la temporada 4 que indica que ha pasado otro año, en realidad fue la celebración del Día de los Fundadores de Ravenswood). Esto significa que transcurrieron solo dos meses en dos temporadas.

    5. En Mamma Mia!, el diario de Donna dice que se acostó con Sam primero. Pero en los recuerdos de Mamma Mia! Vamos otra vez, se acuesta con Sam después de conocer a Harry y Bill.

    Universal Pictures

    En Mamma Mia!, el diario de Donna dice que conoce a Sam, luego a Bill y luego a Harry. En Mamma Mia! Vamos otra vez, conoce a Harry, luego a Bill, luego a Sam y luego pasa el rato con Bill otra vez.

    6. Rachel está embarazada por más de un año en Friends.

    NBC

    Según Insider, Rachel quedó embarazada antes de la boda de Mónica y Chandler, el 15 de mayo. Sin embargo, está embarazada durante toda una temporada (que normalmente es un año en Friends) y parece que es verano cuando da a luz, lo que sugiere que ha estado embarazada por más de un año.

    7. También en Friends: Joey cumple 31 años antes de que Rachel cumpla 30, aunque Joey dijo al principio que era el más joven del grupo.

    NBC

    Según Insider, Joey dice que tiene 25 años en la temporada 1, después de que Mónica dice que ella y Rachel tienen 26. Sin embargo, en una temporada después, Rachel menciona que tiene 31, y eso pasa antes de que veamos el capítulo de su cumpleaños 30.

    8. Dumbledore se ve más viejo que la versión de Jude Law en una retrospectiva de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

    Twitter: @theHPfacts

    Dumbledore visita el orfanato de Tom Riddle en 1937, solo 10 años después de lo que pasa en la segunda película de Animales fantásticos, donde es interpretado por Jude Law. Como puedes ver el la foto de arriba, parece que pasaron "más" de diez años.

    9. Obi-Wan Kenobi pasa de ser un joven treintañero a un anciano en 19 años en Star Wars.

    20th Century Fox

    Luke tiene 19 años en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza. Vimos a Obi-Wan formarlo en la tercera precuela... así que las fotos de arriba deben tener una diferencia de unos 19 años. Sin embargo, Ewan McGregor solo tenía 34 años cuando salió el Episodio III, y Obi-Wan parece tener 60 o 70 años (tiene canas) en el Episodio IV.

    10. Y Howard Stark apenas parece envejecer durante casi 30 años en el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Marvel

    Excepto por el cambio de actores, Howard Stark no parece envejecer tanto entre 1942 (durante Capitán América: El primer vengador) y 1970 (durante Avengers: Endgame, cuando Tony y Steve retroceden en el tiempo).

    11. Y tampoco Peggy Carter, ya que apenas si hay diferencia entre ella en Capitán América: El primer vengador y en la escena de los viajes en el tiempo en Avengers: Endgame.

    Marvel

    No puedes verla bien por la ventana, pero por lo que se ve, apenas sí se ve un poquito más grande que en 1942.

    12. En Friends, Monica le presenta a Rachel a Chandler como si nunca se hubieran conocido. En un momento después en la serie, las escenas retrospectivas muestran varias veces en las que ya se habían visto.

    NBC

    En realidad se "conocen por primera vez" cuatro veces distintas.

    13. También en Friends, Joey se hace amigo de los otros personajes cuando se muda al departamento de Chandler en 1993; sin embargo, más tarde lo vemos en el Día de Acción de Gracias de Ross en 1992 en una escena retrospectiva.

    NBC

    Esta serie se confundió en las escenas retrospectivas por completo.

    14. En Los miserables, Cosette es solo una niña en 1823, pero nueve años más tarde es una verdadera adulta.

    Universal Pictures

    Cosette parece tener unos seis o siete años cuando Valjean la rescata, pero nueve años después es claramente una adulta y no una adolescente (Seyfried tenía 27 años en ese momento). Tal vez solo fue un error de selección de elenco, pero parecía haber crecido mucho en menos de una década.

    15. En Harry Potter, James y Lily parecen ser aduktos como de 40 años cada vez que los vemos (como en el Espejo de Erised, en el libro de fotos que Hagrid le da a Harry, y en el Bosque Prohibido), a pesar de haber muerto a los 21 años.

    Warner Bros. Pictures

    Creo que a todos se les olvida lo jóvenes que eran Lily y James. Incluso los actores que hacían de Sirius y Lupin eran mucho mayores de lo que deberían haber sido: Sirius y Lupin deberían haber tenido 34 años en la tercera película.

    16. Casi directamente después de que nacieran los gemelos de Jo y Alaric en The Vampire Diaries, hay un salto del tiempo de tres años. Sin embargo, después del salto de tiempo, los gemelos parecen tener al menos seis años.

    The CW

    Los actores que los interpretan tienen al menos seis años.

    17. Kaitlin Cooper desaparece por completo después de la primera temporada de The O.C., para volver después en la tercera temporada mucho más grande.

    Fox

    Se trata solo de un año en la cronología de la serie (bueno, tal vez dos, pero es difícil de saber, te explico por qué más adelante).

    18. Los protagonistas de The O.C. parecen estar en tercero de prepa dos veces.

    Fox

    Parece van en segundo de prepa cuando empieza la serie, según sus edades, y claramente hay un verano entre las temporadas 1 y 2. La segunda temporada parece durar un año, especialmente porque termina con un baile de graduación y luego en la tercera temporada tenemos un carnaval de inicio de clases y solicitudes para la universidad, lo que sugiere que ha pasado otro verano. Así que... ¿¿¿repiten dos veces segundo de prepa???

    19. En La vida secreta de la adolescente americana, el embarazo de Amy parece durar solo seis meses.

    ABC Family

    John nace el 6 de febrero, mientras que Amy parece tener solo unas semanas de embarazo cuando regresa del campamento de la banda (donde tuvo sexo con Ricky) a finales de agosto. Esto significa que solo está embarazada durante seis meses.

    20. Y en One Tree Hill, el embarazo de Peyton no parece durar más de seis semanas.

    The CW

    Julian y Brooke empiezan a salir cuando Peyton descubre que está embarazada, y cuando rompen al final de la sexta temporada, en el capítulo 19, solo han pasado seis semanas. Esto significa que en los siguientes cuatro capítulos (antes de que rompa su fuente y la lleven al hospital para dar a luz), deben haber pasado seis meses. Esto es imposible, si tomamos en cuenta que Nathan está en plena temporada de basketball durante todo el embarazo.

    21. Y finalmente, en The Vampire Diaries, dicen que Damon es siete años mayor que Stefan. Pero en una escena retrospectiva unas cuantas temporadas después, se ve mucho mayor que Stefan.

    The CW

    En la escena retrospectiva, un treintañero Ian Somerhalder interpreta a su "yo" más joven, mientras que un actor MUCHO más joven interpreta a Stefan más joven. ¡¿Quién está diciendo la verdad?!

    Ahora te toca: ¿qué errores de continuidad te molestan más en las series y en las películas? ¡Dame tu opinión en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form